Es un tipo de adhesivo diseñado en forma de masa flexible y elástica que usualmente sirve para aislar dos tipos de superficies e impermeabilizar elementos de equipos industriales. Los selladores de silicona están compuestos casi totalmente de silicona, aunque también contienen colorantes y tintes ya que la silicona es incolora, además, en algunos casos se le añaden aditivos fungicidas que evitan la proliferación de hongos y bacterias.

Dowsil cuenta con este tipo de selladores adhesivos los cuales químicamente son polímeros basados en una cadena de silicona con reticulantes y un catalizador dentro de la misma estructura. 

La principal característica del sellador de silicona es su elasticidad, lo que lo hace perfecto para rellenar toda clase de juntas de dilatación. Recuerda que estos elementos permiten los movimientos relativos entre dos partes de una estructura o entre la estructura y otras partes con las cuales trabaja. Así que el sellador de silicona absorbe el posible movimiento de la junta, cuando los materiales dilatan en consecuencia del calor o frío. 

Además de esta característica los selladores de silicona de Dowsil cuentan con las siguientes ventajas en comparación con los productos restantes del mercado:

  • Resistencia al contacto de productos químicos.
  • Aplicación rápida y fácil aún en rangos de temperaturas extremas.
  • Excelente adherencia a todo tipo de sustratos.
  • Resistencia al desgarre, agrietamiento y  fracturas sin deformarse o endurecerse. 
  • Desempeño óptimo a la intemperie para cualquier clima, con resistencia a temperaturas extremas, nieve, lluvia, ozono y exposición UV.
  • Protección y durabilidad tres veces mayor a productos con elementos orgánicos, previniendo de esta manera  renovaciones costosas y prematuras.

Esta es la razón por la cual los selladores de silicona Dowsil son usados en las industria de construcción, automotriz, electrodomésticos, iluminación, electrónica, aviación, aeroespacial, soluciones de energía, alimentos y bebidas.