Estas tres propiedades son las ideales que debe tener un sellador o adhesivo para mantener de manera óptima los equipos y maquinarias de cualquier industria. Definamos qué significan estas tres propiedades en un sellador o adhesivo. 

Adhesión es la propiedad de los selladores en la cual se plasman y unen dos superficies de componentes diferentes o  iguales cuando estas entran en contacto, y se mantienen juntas por la fuerza de contacto.

Sellado es la propiedad de un adhesivo que tiene al formar de forma cohesiva un sello y puede conformarse a partir de componentes líquidos o en pasta, también  puede venir preformado como cintas u otros elementos moldeados. 

Fijación es la propiedad de un adhesivo al unirse de forma homogénea a los componentes de un motor o cualquier pieza industrial que necesite una capa de sellado para el buen funcionamiento.

Estas 3 propiedades las podemos encontrar en los selladores y adhesivos de Dowsil los cuales se pueden clasificar en curado de UV, calor o humedad, con base de silicona, acrílica o de poliuretano, por último, se pueden clasificar de manera orgánica e inorgánica. Estas soluciones en sellado y adhesivo Dowsil son usadas en las siguientes industrias por su aplicación.

Iluminación. Respalda la estructura integral de lámpara tipo LED protegiendo de factores ambientales como la humedad y los rayos UV, proporcionando un soporte en los componentes de grandes instalaciones.

Electrónica. Reducción en el impacto de las vibraciones y tensión mecánica de los componentes, con lo que asegura un óptimo desempeño en operaciones variables y de bajas temperaturas.

Aviación. Proporciona soluciones en sellado que optimizan el buen desempeño en el motor bajo condiciones extremas de  temperatura y excelente adhesión con diferentes sustratos que permiten el uso de componentes más ligeros.

Automotriz. Mejora la comodidad al conducir el automóvil ya que ofrece una fijación, y sellado más duradero, lo que tiene como consecuencia prevenir fallas y reducir costos de reparación.

En conclusión, los selladores y adhesivos Dowsil tienen los mejores beneficios en resistencia y durabilidad para todas las industrias.