Blog
Los productos químicos son materiales que pueden emplearse en multitud de sectores. Una de tantas aplicaciones está destinadas al contacto con alimentos para ello las siliconas deben cumplir con diferentes requisitos como resistencia a diferentes temperaturas, resistencia química, que no expidan olores, ni sabores, por esa razón en Dowsil hemos desarrollado productos de calidad para el consumidor final con ingredientes probados que cumplen su función, pero también normas internacionales.
La industria y las necesidades alimentarias se encuentran en una constante evolución, por lo que se requiere más seguridad y eficiencia en los procesos y los productos químicos en este sentido juegan un papel muy importante en muchos procesos de la producción de alimentos, los cuales deben garantizar la calidad y la seguridad desde la fabricación de cada uno de ellos, hasta que los alimentos llegan a la mesa de cada casa.
En Dowsil contamos con soluciones específicas diseñadas para optimizar cada proceso, nuestros productos están listos para ayudarte a aumentar la productividad, preservar los alimentos contra el moho y otros desperdicios, mejorar la velocidad, la sostenibilidad y la rentabilidad de tu negocio.
Estas son las soluciones con las que contamos:
- Soluciones de embalaje de alto rendimiento que mantienen la frescura, la seguridad, el control de olores, la dureza, la flexibilidad, la conveniencia y el atractivo de los estantes
- Ingredientes alimentarios y conservantes que protegen el crecimiento de moho y otros daños, además de preservar y mejorar el color, el sabor y el contenido de vitaminas.
- Antiespumantes y agentes antiadherentes que reducen el desperdicio de alimentos y ofrecen un procesamiento rentable, eliminando la espuma de proceso no deseada y aumentando la productividad.
- Emulsiones que crean una película antiadherente que se pueden incorporar a la operación de fabricación de papel existente, eliminando la necesidad de equipos adicionales y pasos de secado que consumen energía.
- Elastómeros de silicona que ayudan a crear utensilios flexibles para hornear y sistemas de entrega de alimentos.