Blog
Con más de 25 mil clientes en el mundo, DOWSIL se ha convertido en líder mundial en siliconas. Su gran estabilidad térmica, sus propiedades de alivio de tensión, aislamiento eléctrico, resistencia al fuego y al clima son propiedades únicas que aumentan la vida útil y protegen de la humedad, la suciedad y el daño térmico y físico desde 1943 año en que se fundó Dow Corning con la finalidad de explorar y desarrollar el potencial de las siliconas. La empresa fue creada conjuntamente entre Corning Glass Works (actualmente Corning Incorporated) y The Dow Chemical Company.
A lo largo de los años DOWSIL™ ha construido su éxito gracias a tres propiedades únicas:
- Durabilidad
- Resistencia estructural
- Propiedades adhesivas
DOWSIL ofrece una excelente adherencia a la mayoría de sustratos sin necesidad de imprimación, adhesión instantánea, prolongado tiempo en abierto, reducción de Compuestos Orgánicos Volátiles (COV), manipulación segura con composición y subproductos no peligrosos.
Sus materiales tienen presencia en la industria de la construcción, electrodomésticos, iluminación y electrónica, alimentos y bebidas, automoción, soluciones de energía, aviación y aeroespacial.
Dow Corning revolucionó la forma en que los fabricantes diseñan sus productos, sin embargo, los clientes pueden seguir confiando en las mismas características químicas y beneficios de productos de silicona.
Los selladores a base de silicona de Dow son más duraderos y versátiles que la mayoría de los selladores de polímero orgánico. Son selladores RTV que curan a temperatura ambiente y producen un caucho de silicona sólido y resistente, con excepcionales características de desempeño que atienden diversas necesidades de adhesión y sellado industrial.
Actualmente existe una amplia variedad de opciones de formulación, como: selladores RTV (vulcanización a temperatura ambiente), selladores de curado al calor, selladores de silicona de fusión en caliente, ideales en aplicaciones automatizadas, materiales de uno y dos componentes, que utilizan factores externos (como la humedad del aire, el calor o la presencia de luz ultravioleta); espumas de silicona ideales como juntas de compresión o como “sellos ambientales” para proteger contra el aire del ambiente, salpicaduras de agua, polvo y humedad.